LO QUE VIENE PARA MÉXICO

4 de diciembre de 2014
#Opinion de julio castrejón No es para nada alentador el panorama que se mueve en el ambiente económico, que sumado a las protestas, sintetizan una percepción negativa de los ciudadanos a la falta de oportunidades y estancamiento económico.
Los partidos políticos están paralizados no saben articular un discurso coherente a los tiempos que vivimos, encontrar el discurso que les permita insertarse en las demandas de seguridad, empleo y desarrollo que la sociedad demanda.
Pensar menos en su imagen pública y adaptarse a la identidad que exigen los ciudadanos. No es sencillo decirlo, pero México ya cambió, pero sus políticos no, creen que llegar a un puesto público es para "administrar la angustia" para "irsela llevando", hoy el liderazgo requiere de grandes dosis de creatividad, imaginación y de inclusión social, Preocuparse menos en "los riesgos" y más en el éxito, sólo así lograremos evitar profundizar la polarización que todos los días abre más la brecha entre las clases sociales.
El reto es grande y sólo consiste en exigirnos a nosotros mismos, a los demás y al gobierno una sola cosa: CALIDAD, ello significa ser mejores personas, tener servicios de calidad, trabajo de calidad y un gobierno de calidad, para transformar lo ordinario de nuestras vidas en algo extraordinario, para ello sólo falta una cosa, dar el EXTRA necesario.

Ese "extra" no lo darán los políticos tradicionales, sólo puede venir de una nueva clase política con visión y aspiraciones superiores a la búsqueda del dinero o el poder.

Comentarios