5 consejos para una difusión adecuada

5 cosas para una buena difusión


Es muy común que cuando estamos por realizar un lanzamiento de un producto, servicio o un anuncio estemos en medio de un gran stress y olvidemos algunas puntos importantes para lograr nuestros objetivos de comunicación.

1. El poder del mensaje, recuerda revisar con anticipación las líneas de comunicación que vas a difundir, los mensajes cortos, claros y directos son los mejores para transmitir ideas, recuerda que un mensaje enredado, complejo y que requiere traducción especializada simplemente lo harán un lado, la sencillez siempre se agradece.

2. Apóyate en un media kit, es necesario darle a todos los que participen en la difusión todos los elementos de apoyo visual, informático, presentaciones que tengamos a la disposición, recuerda que los medios de comunicación requieren estos materiales para su trabajo cotidiano, pues muchos reporteros o columnistas hacen labores multimedia, escriben en un diario impreso, suben información online, mantienen un blog de noticias del sector etc... Tener suficiencia en materiales de apoyo disponibles en una USB y materiales impresos son importantes para su labor y la difusión que buscas.

3. Asegúrate que llegarán los medios de la fuente, enviar invitaciones no basta, es importante contactarlos vía telefónica, el lugar del evento importa, siempre busca lugares de fácil acceso, cercano a terminales de transporte, también verifica que el día de tu evento no interfiera con otros eventos o actividades cívicas, pues eso puede poner en riesgo el tuyo, recuerda que los medios hacen su agenda según un calendario de actividades, si hay algo más importante no asistirán a tu evento.

4. En tu evento siempre debe participar un experto de prestigio, eso refuerza y da valor a tu evento, pues es un referente de calidad, asegura que sea un vocero de calidad entrenado para contestar preguntas, tenga paciencia y sea capaz de aclarar las cosas, recuerda que los reporteros no tienen la obligación de conocer los pormenores de tu tema, para eso asisten a tu evento, para enterarse. Evita la reiteración de marcas, eso no te servirá de nada, por el contrario los medios rechazarán la información por aparentar un anuncio publicitario, concentra el mensaje en el valor de tema y no en quien lo patrocina.

5. Siempre se amable con los medios, recuerda que no son tus enemigos, son tus aliados en la difusión de tu campaña, asegura que estén bien, todos tus esfuerzos en favor de su trabajo será en beneficio tuyo y de tus clientes, ser amable no cuesta nada y por el contrario hace la vida más agradable.

Para ampliar información escribe en este blog tu comentario o manda un correo a juliocastre@gmail.com
 

Comentarios