La teoría de los pentontos esféricos

La narrativa errática del Gobierno

La teoría de los "pentontos" esféricos


La masacre de presuntos narcos en Michoacán, el fin de semana pasado, deja entrever la vulnerabilidad mediática del gobierno federal, es impresionante los absurdos que hoy colocan, nuevamente, contra la pared a las autoridades, quienes son señaladas de cometer actos arbitrarios y crímenes en contra de la vida de 43 individuos vinculados con organizaciones criminales que se habían apoderado ilegalmente (obvio) de un rancho. Es absurdo, pues encontraron un gran arsenal de armas y existía una denuncia previa por parte de los legítimos propietarios del rancho.
La construcción de la narrativa fue deshilachada de tal forma que ahora los victimarios son las víctimas, los delincuentes armados son los inocentes de este asunto y el caso explotó en las manos de los encargados de impartir justicia. La razón de todo esto se debe al nulo sentido periodístico que priva en dichas instituciones, la falta de una narrativa coherente que explicara los hechos paso a paso, el carecer de elementos que sustentarán dicha narrativa para darle dirección al mensaje, es decir, todo falló.
¿Era imposible imaginar que un caso como este, a pocos días de las elecciones, podría provocar un cuestionamiento (más) al gobierno federal y a su partido?, por lo que era indispensable revisar con tiempo los posibles focos rojos informativos con un criterio coherente y argumentado que explicara los hechos. Nadie pudo atar idea alguna, el hermetismo y la confusión provocaron que las cosas se salieran de control, ahora todos dudan y afirman que se trata de una "política de Estado de aniquilamiento" entre otras tonterías.
Señores, la comunicación social es más que hacer spots de campañas y dar chayos a la prensa, se compone de dos palabras:"Comunicación", emitir un mensaje y "Social", dirigido a la sociedad, ¿eso nos les dice nada?

juliocastre@gmail.com


Comentarios