¿seguro que sabes comunicarte con los demás?

¿Te sabes comunicar o eso crees?


Tengo un cliente que es productor internacional de alimentos, hace algunos meses se enfrascó en una "batalla" mediática por culpa de un litigio de tierras y por el hecho de ser extranjero los medios locales le dieron severos "golpes", fue entonces que me llamaron para analizar y tratar de "revertir" los ataques, realmente estaba devastado moralmente por la cantidad de infundios, calumnias y mentiras que habían recibido, su primera reacción fue pretender contestar a dichos ataques, igualmente sus argumentos estaban cargados de resentimiento y molestia. No era para menos.

Al entrar al análisis jurídico del proyecto descubrí que la realidad era muy distinta a la podían ver, no había necesidad de enojarse tanto, lo que ocurrió es que no había sabido comunicar de modo sencillo y paso a paso los beneficios del proyecto, era necesario crear una nueva narrativa y por otro lado enfocar con mayor claridad al interlocutor mediático.

En el análisis encontré en su actividad mucho valor agregado, pero ni se habían percatado, por estar metidos en una absurda batalla, entonces me di a la tarea de crear los productos de comunicación que transmitieran con fidelidad dichos valores.

En una presentación les mostré la estrategia a seguir, fue un diseño exclusivo a la medida del problema, tenía un costo importante, pero los resultados lo valieron, no sólo recuperaron la tranquilidad sino lograron el reconocimiento social de su negocio y con ello mejoraron su identidad pública que se tradujo en una imagen positiva, y como saben eso es vital para que cualquier negocio sea próspero, recuperaron la inversión y obtuvieron más clientes que modificaron su percepción.

La prueba de todo esto fueron las más de 500 notas publicadas en medios nacionales: impresos, digitales, radio y televisión. Cuando se vio a sí mismo en televisión nacional comprendió que su único problema fue que no había podido comunicar eficientemente su proyecto a las personas adecuadas.

Cada cliente es distinto y cada uno tiene sus propias necesidades de comunicación, no existe una sola estrategia, acaso una metodología: el análisis.

¿te sabes comunicar o eso crees? 

Gracias por sus correos, pueden escribirme a juliocastre@gmail.com, perdón si tardo en contestar, pero tengan la seguridad que los leo.


Comentarios