¿y cuando nos indignaremos contra la delincuencia?

¿Y CUANDO NOS ENOJAREMOS CONTRA LOS DELINCUENTES?

Los sucesos de Michoacán el fin de semana tienen un ingrediente, no nos hagamos bolas,  la delincuencia, los que toman pueblos enteros son delincuentes, los que extorsionan y roban la tranquilidad son delincuentes, se apoderan de ranchos, de casas, de mujeres y niños.
Los que han tomado el camino del dinero fácil, del crimen y el secuestro son los delincuentes, México está en guerra contra ellos, no es un asunto de partidos, es una emergencia nacional, lo que estamos viviendo es una descomposición en todos los niveles.
Atacar de frente a la delincuencia es el mensaje que la autoridad debería impulsar, es el mensaje que los medios deben divulgar.
Al margen de las alecciones, al margen de una serie de banalidades absurdas, la emergencia es por recuperar la tranquilidad, de acotar al enemigo que nos acosa en las calles, en las carreteras y en nuestros hogares.
No es nada difícil verlo, no se oculta, su acción es más cínica, pues sabe que le tememos, sabe que los derechos humanos los protegen, que es fácil ser impune, que es más difícil acudir a la justicia, ellos son el enemigo, no lo olvidemos, como olvidamos muchas cosas. 

Comentarios