Dale valor social a tu marca

Empresa Socialmente Responsable, la mejor publicidad


Las empresas en los últimos 10 años han ido comprendiendo poco a poco la necesidad de fortalecer su presencia mediante programas de apoyo en comunidades que viven en condiciones de extrema marginalidad o apoyando a personas que sufren diversos padecimientos en su salud, he presenciado casos donde se benefician niños, mujeres y ancianos de estos programas, son un estímulo para sus vidas y difunden eficientemente el nombre de la marca. 
Más allá de ser un asunto de marketing debe ser visto como la responsabilidad que como agentes económicos tenemos con nuestro entorno, comunidad, país y planeta, en la lucha de un mejor medio ambiente. La conciencia de que somos pasajeros de una misma nave espacial llamado planeta Tierra y lo que le suceda nos afectará a todos.
Existen múltiples asociaciones que trabajan para diversas causas, agrupaciones de productores en comunidades indígenas que buscan formas para distribuir sus productos, acércate a ellos, estudia su modelo y cerciórate que efectivamente los beneficios llegan a los más necesitados y vulnerables e implementa un programa que sea sistemático, de largo plazo y con metas claras, documenta todas las acciones y difunde entre tus clientes lo que haces, evita parecer una "alma de la caridad" sino dale valor a las acciones que lleven a una mejor convivencia y calidad de vida.
Los beneficios para tu marca serán inmediatos, pero ante todo sé sincero.

Espero sus comentarios

Comentarios