Ganó la identidad pública

La identidad pública triunfa sobre el marketing político


Para comprender los resultados electorales en México baste comprender quienes de los candidatos lograron conectar con las audiencias y los medios que utilizaron para lograrlo, el caso más importante es el triunfo del Bronco en Nuevo León, candidato independiente que logró hacerse de una gran cantidad de seguidores aprovechando dos cosas, el hartazgo de los partidos y haciéndose del discurso de reclamo de los ciudadanos, no fue un asunto de imagen, sino de identificarse con el electorado, imagen fue la campaña de Ivonne Rámirez que a pesar de las grandes cantidades de dinero y espacios en medios quedó muy abajo del pronostico, mujer conocida en los medios del estado no pudo empatar su identidad con la del ciudadano.
El Bronco utilizó eficientemente el poder de las redes sociales, él lo ha admitido en diferentes entrevistas, se autocalifica como "adicto al facebook", acompañado de una excelente batería de contenidos, cuidados y puntuales hicieron de este candidato aplastar, literalmente, a sus rivales.

Otro gran ganador fue el partido MORENA, partido que logró hacer coherente su identidad con su discurso de campaña, sintetizó el voto opositor y radical, sin duda, debe su éxito a AMLO y a un discurso claro, contundente y preciso.

Sin duda los recursos son importantes, pero sin discurso, sin identidad y sin estrategia de contenidos, la simple imagen no sirve de nada.

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