La era digital cambia negocios

El negocio cambió...


Cuando la música pudo intercambiarse en internet las disqueras protestaron y lanzaron demandas contra la hereje de Napster, la realidad era otra, el negocio cambió y hoy día el intercambio, compra y préstamo de piezas musicales digitales es de lo más común, el negocio siguió, pero con variantes y millones de posibilidades, Al transformarse la plataforma, también evolucionó el consumo, pero éste no se detuvo, sólo que en este modelo no era necesario adquirir un objeto físico, como un CD o una cinta, su principal virtud es su capacidad intangible. Por eso resultó extraño para una industria que estaba acostumbrada a los procesos tangibles y reales, conclusión: El negocio cambió.

Desde varios meses en México ha surgido el servicio Uber de taxis y nuevamente ocurrió que el modelo digital de calidad, remplazó a los tristes y destartalados vehículos que circulan en nuestras calles. El negocio cambió y no hay vuelta atrás, el servicio tiene todas las ventajas de posicionarse y crecer, seguramente las asociaciones de taxistas, legales o no, nunca imaginaron que su fuente de empleo pudiera sucumbir ante la era digital.
Si entienden el mensaje tratarán de competir o mejorar a Uber, de lo contrario irán desapareciendo en la medida que los usuarios vayan migrando, quizá piensen que no morirán como oficio así como pensaban los telegrafistas o los tranvieros.

Los negocios cambian ¿y el tuyo no?

Les dejo una nota del diario El Economista sobre el tema.


La opinión de Cofece será una guía: Uber

Uber, celebró la recomendación realizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), para que empresas como Uber y Cabify sean reconocidos como empresas privadas de transporte


Uber, celebró la recomendación realizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) este miércoles, para que empresas como Uber y Cabify sean reconocidos como empresas privadas de transporte.

“Celebramos la visión de avanzada en la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre el impacto positivo que tienen las plataformas tecnológicas como Uber en el mercado de servicios de transporte” dijo la firma en un comunicado.

La Cofece emitió una recomendación para que servicios como Cabify y Uber sean reconocidos como empresas privadas de transporte. De acuerdo con el regulador de competencia mexicano, este tipo de servicios “facilitan, a través de la tecnología, la interacción entre pasajeros y conductores (y) operan sobre la base de un modelo de autorregulación exitoso”.

ARTÍCULO: Cabify celebra la recomendación de Cofece

La compañía aseguró que la intención de estos servicios es “brindar un transporte confiable y seguro, transparencia en las tarifas y en la facturación, así como un sistema de calificación de dos vías que garantiza la calidad en el servicio”.

La recomendación surge tras las recientes protestas de taxistas tradicionales y gremios, que exigían la imposición de multas y la suspensión de estos servicios. Representantes de la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México han afirmado que sus ingresos han caído al menos 30%, debido a la competencia que representan las aplicaciones de transporte. El gobierno de la ciudad de México ha reiterado que no realizará operativos contra estas plataformas.

“Confiamos en que la opinión de la Cofece servirá de guía para un diálogo orientado a que las ciudades mexicanas cuenten con una regulación inteligente, que favorezca la competencia y la innovación en beneficio de los usuarios”, dijo la compañía en un comunicado.

La próxima semana la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal y el gobierno local, realizarán nuevas mesas de diálogo para continuar con la elaboración de una política pública de regulación que permita incorporar este tipo de servicios.

“Lo único que le pedimos a las autoridades locales es que no le nieguen este servicio a la gente debido a alguna regulación anticuada, una regulación que fue diseñada originalmente para proteger a los conductores o pasajeros pero que hoy sólo existe para preservar un monopolio que privilegia a unos cuántos”, dijo recientemente el director de la firma, Travis Kalanick.

Uber está presente en poco más de 300 ciudades de 58 países alrededor del mundo en la que cientos de miles de conductores trabajan para mover a los habitantes de las ciudades

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