¿mi empresa como un medio de comunicación?

Periodismo de marca


Para algunos colegas la idea les parece "extravagante" por decirlo fácil, siempre pensamos que el periodismo es una profesión que sólo tiene cabida en los "asuntos públicos" como la política, los deportes y los espectáculos, la verdad no es así, el periodismo es una profesión de informar, mostrar las diferentes caras de la realidad y hay audiencias para todos los temas, basta ir a un puesto de revistas y ver la diversidad de publicaciones especializadas: salud, mujer, modas, política, finanzas, niños etc... Un abanico de opciones informativas que no discrimina intereses y gustos.

El periodismo de marca es hoy una herramienta de marketing importante para las empresas de todos los niveles, son fuente inagotable de información que nutre redes sociales, boletines de prensa, sitios web, newsletter, videos corporativos y un sin fin de productos de comunicación necesarios para asegurar presencia y el crecimiento del negocio.

Algunos de mis clientes no saben por donde empezar, consideran que la labor del negocio no puede interesarle a nadie, lo importante es el resultado final, nada más falso, justamente lo interesante de una empresa son sus procesos, desde la perspectiva de la organización del trabajo, los planes, indicadores y en general de todos los esfuerzos, así como las historias de vida de los empleados, que son el alma de cualquier negocio.

Con la implementación de un programa de comunicación interna, identificando el mapa departamental de la empresa, las personas y su especialidad, procesos y metas de posicionamiento se pueden alcanzar en poco tiempo una gran resonancia que beneficie al negocio y con ello a todo el personal. No es complicado, pero se debe contratar a profesionales experimentados para obviar errores frecuentes e ir rápido en dicho programa.

Te propongo que empieces con un blog que alimentes diariamente con material fresco y fotos originales (propias) y luego los contenidos los repliques en redes sociales e invites a tu empleados a participar en las mismas, igualmente clientes y amigos, esa será tu primera comunidad, tu primera red, lo siguiente es buscar asesoría de expertos.

Para dudas o ampliar información sobre este tema escribe a juliocastre@gmail.com 

Comentarios