¿Porqué contratar una agencia de Relaciones Públicas?

Relaciones Públicas: la narrativa de la reputación



Las empresas y los individuos deben contratar a una agencia de relaciones Públicas cuando quieren proteger, mejorar o construir su reputación a través de los medios de comunicación tradicionales y sociales. Una buena agencia o profesional de las Relaciones Públicas puede analizar la organización, encontrar los mensajes clave y transformar esta información en historias relevantes de la marca. Cuando las noticias son malas, la agencia puede formular la mejor respuesta y mitigar los daños, transformando una crisis en una oportunidad de destacar las fortalezas de la compañía.

Los publirrelacionistas eficaces mantienen buenas relaciones con periodistas de diferentes industrias. Muchos profesionales de las Relaciones Públicas son antiguos periodistas, por lo que conocen la mejor manera de armar la noticia para llegar a los editores y reporteros, así como contar y reportar la historia de la marca. Dado que no son empleados de la empresa que los contrata, pueden dar una opinión objetiva sobre la empresa  y potencializar una historia para que sea exitosa.


Muy pocas historias aparecen en la portada de los medios tradicionales importantes, pero con un ambiente mediático que incluye medios sociales, programas de televisión, revistas y otros medios de comunicación; una buena agencia de Relaciones Públicas ayudará a los clientes a aumentar su cobertura editorial y ampliar su visibilidad entre sus audiencias. A largo plazo, las Relaciones Públicas son una inversión eficiente  y se traduce visibilidad de una empresa o individuo, mayor reconocimiento y una mejor reputación, siendo claves la consistencia, repetición y continuidad de la estrategia.


Contar con una agencia de relaciones públicas no es exclusivo de empresas o negocios, también son un factor importante para individuos o gobiernos que buscan escalar en su carrera profesional, comprenden que el crecimiento requiere contar con herramientas competitivas que les den ventaja y mayores posibilidades.

Dentro de las tácticas que realiza una agencia de Relaciones Públicas se encuentran:

-Escribir y distribuir comunicados de prensa.
-Redacción de discursos.
-Relación con Medios de Comunicación, Editores, Periodistas, Líderes de Opinión e    Influenciadores Digitales.
-Escribir artículos y colaboraciones editoriales sobre la empresa, su industria y temas de  interés de sus mercados.
-Generación de Marketing de Contenido que sea relevante, educativo, entretenido y actual  para sus diferentes Audiencias y crear un vínculo emocional y engagement.
-Crear y ejecutar eventos especiales diseñados para sus Stakeholders.
-Ampliar los contactos de negocios a través Oportunidad de Visibilidad a través de - Networking, asistencia y/o el patrocinio de eventos
-Redactar y escribir contenidos para blogs en sitios Web (internos o externos).
-Definir  estrategias de recuperación y comunicación en situaciones de crisis.

-Promocionar en Redes Sociales y gestionar sus audiencias digitales.

Julio Castrejón
Consultor en comunicación
juliocastre@gmail.com

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