Mejora tus relaciones públicas; cambia de narrativa

La vida es un problema narrativo

Nuestra manera de expresarnos, comportamiento y vestimenta nos describen, esa es la narrativa que reflejamos, que explica de manera elocuente nuestra personalidad, a esa narrativa prestamos escasa atención, pues muchos consideran que lo importante lo que trae uno en la cabeza, tienen razón, pero da la casualidad que eso no puede verse ni apreciarse a simple vista.

Las relaciones públicas y la comunicación no es sólo tener una presentación bien diseñada y que vaya al grano, una linda corbata o una magnífica tarjeta de presentación, todo esto es importante, pero no es lo principal. En lo que debemos preocuparnos es en captar la mayor atención posible, modular nuestra actitud y generar confianza, se mesurado en las metas, mediar entre la realidad y la ensoñación. En una palabra seducir a nuestro interlocutor con nuestra narrativa, con la forma en que nos expresamos, en la atención que ponemos en sus palabras y en lo bien que lo hagamos sentir.
Nuestra meta debe centrarse en darle placer a nuestro cliente, hacerlo sentir bien, equilibrar las cosas de tal manera que no se sienta manipulado, que sienta reconocimiento y ello derive en otorgarnos lo que buscamos y esto debe ser su confianza. Lograrlo es cerrar una venta, alcanzar un objetivo comercial, la posibilidad de profundizar en una relación de negocios próspera y de largo tiempo.
Para eso debes alinear todos los procesos narrativos de una forma armónica donde lo que dices sea coherente con tus expresiones faciales, con tu manera de vestir y muy importante la postura corporal que asumes cuando escuchas al cliente. Tu voz es importante como debe serlo tu sentido del humor, ser gracioso no significa ser irónico o vulgar, como también es importante tu silencio, este es el tiempo que le dedicas a entender lo que quiere el cliente y es una oportunidad de oro para explorar en su mente, en sus anhelos y esperanzas, no la pierdas pues de eso depende tu imagen y crecimiento. No olvides que la narrativa es lo que distingue nuestras acciones de las de otros.

Comentarios