¿De qué soy capaz?

Como ya he expresado en anteriores entregas, el CV es un documento necesario en términos formales para reconocer la trayectoria, cualidades y capacidades de un aspirante, pero también es susceptible de ser manipulado por las egomanías de quien lo escribe, "Todos somos héroes en nuestros sueños" decía Freud, nunca he visto un CV donde el sujeto acepte sus deficiencias o desaciertos del pasado, hacerlo, lo borraría inmediatamente del puesto de trabajo al que aspira, por lo tanto es mejor referirse al CV como una herramienta para describir las habilidades adquiridas con los años, conocer logros relevantes y otorgar más peso a la entrevista. Pues en ese espacio se pueden evaluar de mejor forma aspectos emocionales y psicológicos deseables. Haciendo caso a mi propio consejo expongo mis habilidades y logros profesionales con la esperanza de que puedan encajar en el mercado laboral.

COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

Mi perfil va orientado a aquellas empresas, instituciones o personalidades que buscan un profesional en Comunicación y Relaciones Públicas para el crecimiento del negocio, posicionamiento de marca, manejo de medios, campañas publicitarias, entrenamiento de medios, manejo de crisis mediática.
He tenido la oportunidad de dirigir equipos de trabajo para obtener los mejores resultados para el posicionamiento e imagen basadas en periodismo de marca que no es otra cosa que explorar los valores internos y su posicionamiento en los medios de comunicación adecuados.


En mi CV adjunto podrán ver más datos de mi capacidad y algunas referencias de personalidades que amablemente avalan mi trabajo, como son Miguel Angel Alva, Dir. de MKT de Google México, Jaime Alejo Castillo Dir. de Difusión de SEGOB, Sergio Uzeta Dir. contenidos en SINERGIS, PEMEX y NOTIMEX. En mi perfil de Linkedin podrán apreciar algunos videos y links de mi trabajo multimedia en diversas instituciones culturales de gobierno y privadas que hablan de manera elocuente de mi trayectoria profesional.


Cuento con networking en medios de comunicación en México que incluye reporteros, jefes de información y directivos en medios tradicionales, digitales y agencias de información.

Estoy convencido que una excelente comunicación no depende de un presupuesto abultado sino de un enfoque estratégico de medios-fines, selección de los mensajes y los efectos deseados.


Algunos de mis logros son los siguientes, por citar un ejemplo, en el Instituto Nacional de Antropología e Historia logré entre 2007 y 2012:


PRENSA
Boletines de prensa: 2400, lo que se tradujo en el 47% de las noticias del sector.
11,350 réplicas en prensa escrita e internet (Principales portales de noticias)
2,200 menciones en radio nacional
1,500 inclusiones en televisión abierta
300 medios nacionales e internacionales en cobertura


VIDEO
25 documentales con duración de 30/60 mins c/u
710 cápsulas 30 seg c/u
3 series de televisión 45 mins c/u: “Pueblos indigenas hoy” 2010, “Diversidad” 2010-2011, “Historia en piedra”2012.
Canal SAGARPA 360, primer canal digital por internet del Gobierno Federal 2013. 300 programas de televisión, 60 mins c/u

CENTRO DE INFORMACIÓN MULTIMEDIA
Mediateca
Boletines ingresados en el sistema 3,424
Fotografías ingresadas al sistema 10, 229


Atlas interactivo
9 capas con 1,339 sitios geo referenciados
El Atlas obtuvo premio a las más innovadoras en Information Week

Se apoyó con el mapa interactivo a la Dirección de Patrimonio Mundial
Ruta Camino Real de Tierra Adentro con 133 puntos geo referenciados y ruta

Pon a México en el Mapa
4 Concursos
178 modelos aceptados del concurso
Notas en prensa y réplicas en México y diversos países 859

Street View
118 sitios arqueológicos fotografiados e ingresados a Street View
34 Museos fotografiados e ingresados a Street View

México es mi museo
2010 audios grabados
2010 textos SMS
2010 monumentos ingresados al Atlas Interactivo

Art Projet (coordinación)
Piezas del Museo Nacional de Antropología fotografiadas
Piedra del Sol fotografiada en Giga pixeles

Productos multimedia realizados

E-book Plan de manejo de Camino Real de Tierra Adentro
2 animaciones de la Piedra del Sol
Calendario Maya


Reconocimientos:
Premio Youtube 2010, Mejor canal cultural de América Latina
2 Premios “informationweek” innovación tecnológica 2011 y 2012
Nominación Premio Príncipe de Asturias 2010“Comunicación”


Actualmente me desempeño como consultor independiente y dispuesto a afrontar los retos del mundo laboral de nuestros días, solicito una entrevista, sea presencial o remota para ampliar lo antes mencionado



E-mail: juliocastre@gmail.com

Comentarios