Espionaje del gobierno, una opinión 20/07/2017

¿Porqué piensan que el tema del "espionaje del gobierno" a comunicadores y activistas es un montaje? Afirmarlo es difícil y probarlo imposible, pero permite uno de los deportes favoritos del periodismo mexicano; la especulación.
1: la narrativa de los sucesos: lunes 19 sale la nota del NYT, a las 6-7 de la mañana todos los informativos radiofónicos y redes sociales revientan con la nota, el gobierno no sabe qué decir (como siempre). A las 12 del día ofrecen conferencia de prensa, hotel, back, logotipo, algunos de los involucrados, boletín de prensa (todo incluido y a cuenta de quien?). Carmen Aristegui al centro convertida por segunda ves en un mes en la Santa Virgen del Periodismo "Independiente". Mientras el gobierno absolutamente "estupidizado" (como siempre) responde con un comunicado simplón y firmado por un funcionario segundón. Todo sospechosamente bien calculado, cronometrado y sincronizado.
2: ¿Quien fue el beneficiario? Quizá el mismo promotor. ¿Quien? Pistas: ¿qué tienen en común el NYT, Carmen Aristegui, la telefonía celular y el costoso sistema "pegasus"(75 mil dlls por espiado)? ... exactamente ese mismo que está usted pensando...
Como dije, es especulación imposible de probar,  lo que sin duda golpeó más al golpeado gobierno de EPN.
Sígueme Twitter: @julio_castre

Comentarios