Antes de lanzar una campaña publicitaria lee esto

CONSEJOS PARA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA EXITOSA




Cuando tenemos un negocio del tamaño que sea y nos vemos en la necesidad de hacer alguna campaña publicitaria debemos pensar previamente algunas cosas que debes considerar para que resulte realmente exitosa y sin desperdiciar recursos.

Primero debes tener en mente es preguntarte ¿cuál es el objetivo de la campaña? es decir si tienes la meta de incrementar nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienes o quieres promocionar algún producto o servicio nuevo, dependiendo la respuesta es lo que en consecuencia debes hacer, algunos de mis clientes les aconsejo crear contenidos que sean difundidos en el propio negocio, aprovechando la clientela fiel y adjuntando el nuevo producto en la compra cotidiana, por ejemplo, si tu giro es una cafetería y quieres promover un nuevo pastelito, pues obsequia muestras al que te compre café, de ese modo volverá y ahora lo comprará, de este modo sencillo no tendrás que invertir en diseño gráfico u otros medios para empujar la venta.

Por el contrario, buscas ampliar tu clientela debes pensar en el perfil de tu cliente “ideal”, su solvencia económica y preferencias, para esto debes llevar un tipo de estadística de compra, dónde sepas datos de tus clientes cómo la edad, sexo, horarios de visita y la mayor cantidad de datos que te permitan definir sus hábitos de consumo de medios, por ejemplo si es aficionado a alguna red social, prefiere leer periódicos impresos y si puedes obtener su email, mucho mejor, esos serán los vehículos publicitarios que debes utilizar, no en todos los casos debes contratar una pauta publicitaria, simplemente agregarlos a tu red social o envío de correo, o cuando se acerca su cumpleaños obsequiarle algo cómo cortesía.

HOY LOS NEGOCIOS DEBEN GENERAR EMOCIONES Y EMPATÍA CON SUS CLIENTES

Esto es en resumen un breve, pero sólido estudio de mercado de tus productos o servicios, sólo debes preocuparte en generar datos de tu clientela, son muy valiosos.

Segundo, ten un presupuesto asignado y cuida de no sobrepasarlo, llevar una campaña puede salirse de control sin que te des cuenta, realmente no importa el monto del presupuesto, pero sí que tengas control del mismo, hay una gran cantidad de proveedores que pueden ofrecerte sus servicios a costo adecuado a tus necesidades, pero debes tenerlas claras, por ejemplo, quieres mejorar la calidad del material fotográfico de tus productos y servicios, mi consejo es que acudas a un profesional, revisa su portafolio, los clientes que maneja y negocia el costo, vale la pena, no trates de sustituir una foto de calidad por la que tomes con tu teléfono celular, el resultado se nota y te dará una pésima imagen, pero lo importante es NO salirse del presupuesto.

Tercero, una vez lanzada la campaña debes generar indicadores de impacto, es decir, datos que arrojan un panorama de cómo te fue en tu campaña, si logró los objetivos, fue del agrado de tu audiencia y si justificó el presupuesto y en qué porcentaje.

Cuarto, Escoge y pide presupuesto a los medios que escojas para tu campaña, observa que días son los mejores para publicar un anuncio, muy importante es establecer el tiempo que durará nuestra campaña y esto va en relación a la temporada de nuestros productos, por ejemplo, si tienes una tienda de regalos, sabes que las fechas cercanas a días de celebración son mejores, si es cercano a la navidad o a la quincena, es el momento ideal para lanzar tu campaña.

TODOS LOS PRODUCTOS TIENEN UNA TEMPORALIDAD, APROVÉCHALA A TU FAVOR

Quinto. Crea una narrativa de tus productos, crea contenidos que reflejen los valores de tu empresa, dale un lugar destacado a tus empleados, hazlos parte de la imagen del negocio, de las virtudes de tu empresa, aprovecha para darles un salario emocional y decirles de este modo que te importan, hoy las empresas con mejor imagen son aquellas que invierten en sus empleados, crea contenidos en ese sentido y verás que no sólo no te va a costar un centavo sino que va a motivar a tus empleados.

HOY LOS NEGOCIOS MUEVEN PRIMERO CONCIENCIAS Y LUEGO PRODUCTOS

Si quieres más información sobre estos temas no dudes en escribirme a mis redes sociales o correo electrónico.

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