LA BUENA INFORMACIÓN ES PODER

Información útil, no chatarra


Información es poder.- Francis Bacon



El problema de la frase atribuida a Francis Bacon es que actualmente tenemos demasiada información que podemos considerar chatarra, incluso mucha que circula en medios de comunicación serios lo es, pues la mayoría de está pseudo información circula en redes sociales, sin fuentes confirmadas o disfrazada para distraer o distorsionar la realidad. 

El escándalo de Cambridge Analytica demostró que el manejo irresponsable de los hábitos de consumo de información puede ser utilizado para manipular con fines políticos una elección u orientar el consumo de bienes y servicios, por lo que es importante dudar de todo lo que se exhibe en redes sociales hasta confirmar la fuente que origina alguna noticia.

¿En verdad te interesa información de calidad?

Te propongo un sistema confiable de información verificada por nicho o sector que te interese, existen miles de bases de datos que producen diariamente miles de datos que pasan de largo para la mayoría de la población y medios, mi equipo de trabajo, rastrea información, la analiza y la manda a tu correo electrónico o cuenta de whatsapp en el momento que se produce.
Así mismo recibirás una síntesis informativa de los principales diarios de circulación nacional y un resumen ejecutivo con una breve explicación de los acontecimientos más importantes de la política nacional.

Información del Estado Mexicano

Así mismo te ofrezco diariamente lo más destacado de la información que producen los tres poderes de la unión, DOF, leyes y reglamentos, entre otras dimensiones informativas para tomadores de decisiones, todo esto directo a la palma de tu mano. Información precisa, sin filtros y directa para tu uso.
Dejarás de ver la información que todos miran y ahora sí, tendrás una poderosa herramienta a tu favor. Informes: juliocastre@gmail.com

Comentarios